Fundación Unicaja.

Colabora con la Fundación TAU para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad

Fundación Unicaja colabora con la Fundación TAU en el taller de inserción laboral para personas con diversidad funcional que organiza la entidad, y que tiene como objetivo la elaboración y desarrollo de un perfil profesional que facilite a los usuarios el acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones.

Este provecto está alineado con el interés de la Fundación Unicaja en mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables y sus familias, fomentando iniciativas que favorezcan su integración social y les permitan realizarse en diferentes aspectos de sus vidas.

Estos talleres, que se desarrollarán hasta finales de este año, permitirán a un total de 74 usuarios de las provincias de Sevilla y Huelva adquirir habilidades y destrezas que les facilitarán la búsqueda de oportunidades laborales, así como el conocimiento de herramientas con las que afrontar las entrevistas de trabajo que se les presenten.

Además, se pondrán en marcha sesiones de trabajo tanto individuales como personalizadas, y se realizará un seguimiento de la búsqueda activa de empleo, ya sea realizando visitas a empresas y al Servicio Andaluz de Empleo, o gestionando entrevistas y oportunidades laborales a través de las redes sociales y otras plataformas.

Los talleres se desarrollarán presencialmente en la sede de la Fundación TAU en Sevilla, donde los participantes aprenderán a través de diferentes unidades didácticas todo el proceso de inclusión al mercado laboral, desde la situación de demanda de empleo hasta la plena empleabilidad.