UN DÍA CON JOANA

Nuestra compañera, Carmen Castillo, referente de tutela, ha pasado el día con Joana Arriola. Primero, con el objetivo de mejorar su salud bucodental y empezar con un nuevo tratamiento, estuvieron en una clínica de odontología. No le dolió casi nada, así que salieron contentas de allí. Después, tras entregarle el dinero de bolsillo que le correspondía, fueron juntas a comprar una chaqueta que ella necesitaba.

Dentro del trabajo educativo que se lleva a cabo con Joana está el de realizar una buena gestión de su economía. En cada visita se le enseña a realizar pequeñas compras de productos que puede necesitar y que no requieran de una gran inversión, con el objetivo de hacerla más independiente y asegurar que hace un correcto uso de su dinero. Aprovechamos cada compra para enseñarle a pagar lo que realmente cuestan las cosas, así como a controlar el cambio.

Pasaron un gran día, lleno de nuevos retos, propósitos, confidencias y experiencias enriquecedoras. ¡Hasta la próxima, Joana!