TAU SE REUNE CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ.

Si todos los encuentros con responsables públicos son fructíferos, en esta ocasión lo fue muy especialmente. Lo fue porque dos caminos con idéntico final se han cruzado, y el carril ahora es mucho más ancho para ambas partes.

Descubrimos que el espíritu que inspira a esa institución pública de Andalucía es exactamente el mismo que en su día nos inspiró a buscar el bien de las personas con discapacidad: Una alta sensibilidad con todo aquel que pueda buscar o necesitar apoyo en su vida.

La reunión nos sirvió para conocer mejor esa figura esencial que la democracia nos ha regalado: Un órgano imparcial, independiente, que tiene como objetivo el buen funcionamiento de los poderes públicos, que lo tienen como faro y guía en situaciones que necesitan ser resueltas o mejoradas.

También nos consta que la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz pudo conocernos mejor, nuestro espíritu, nuestra línea de actuación y nuestras motivaciones. En muchos sentidos, ambas partes percibimos que nos estábamos mirando en un espejo. El Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu y el Presidente de la Fundación TAU, Rafael Pozo, hablaron con una sola voz, en un mismo lenguaje.

La entrada en vigor de la nueva Ley 8/2021 ha traído aire nuevo al apoyo a la discapacidad. Fue un placer compartir con las técnicas de la Oficina nuestras certezas, dudas y visión de futuro.

Reiteramos la conclusión: Se ha abierto un nuevo camino de cooperación mutua, cuyo efecto solo puede ser una mayor y mejor eficacia y bienestar para las personas con discapacidad.

Aparecen en las fotos:

Emma Escobar y María Murciano, técnicas de la Oficina, Rafael Pozo, Presidente de TAU, Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo, Rafael Jiménez, Responsable Social de TAU y Antonio Muñoz, del Departamento Jurídico de nuestra Fundación.