MEDICAMENTOS Y RESPONSABILIDAD

Una parte importante de la población con discapacidad intelectual es consumidora habitual de medicación. Conocer qué tratamientos de salud se le aplican es un derecho para todos ellos. La Fundación Tutelar Tau aprovecha este espacio para pedir a las farmacéuticas versiones comprensibles de los prospectos y el uso de la lectura fácil.

Mientras tanto, ayudamos a las personas con discapacidad intelectual que tienen nuestro apoyo a preparar su medicación. Leemos juntos la receta, identificamos los tratamientos y medimos las dosis. En la fotografía, José Antonio López en su domicilio, cargando su pastillero para no olvidar ninguna toma. Un fallo, olvido o confusión en su medicación supondría un grave perjuicio para su salud. Todo cuidado es poco.