El Puerto apoya con 2.000 euros una campaña de sensibilización de la Fundación TAU sobre discapacidad intelectual.

Tratará de explicar los cambios normativos que equiparan las decisiones de estas personas a las de cualquier ciudadano

La Autoridad Portuaria de Huelva ha concedido una ayuda de 2.000 euros a la Fundación TAU que le permitirá poner en marcha una campaña de sensibilización destinada a la ciudadanía de Huelva y concienciar sobre esta problemática, además de informar sobre los cambios normativos que se están implementando en favor de este colectivo.

La subvención, otorgada a través del programa Puerto-Ciudad, tratará de explicar como la reforma de la ley equipara la capacidad de cualquier persona a decidir en todas las esferas personales, igualando el valor de las decisiones de la persona con discapacidad intelectual con el resto de personas.

Este proyecto pretende visibilizar la reforma legislativa, los cambios jurídicos y sociales que implica y las alternativas que tiene la sociedad y se llevará a cabo a través de la difusión en medios de comunicación de la ciudad: prensa escrita, radio, televisión y otros canales de comunicación para informar a los ciudadanos.

Fundación TAU se ha propuesto participar como agente de cambio social tanto para las familias y profesionales del tejido asociativo del sector social, como en aquellos sectores externos, sin los que no se puede materializar el cambio en la atención a las personas con discapacidad para su inclusión plena en la sociedad.

Para ello, se encargará de ofrecer información especializada acerca de la reforma legislativa y dotar a la población, así como a agentes del sector social, de las herramientas necesarias y alternativas suficientes para abordar posibles apoyos judiciales en personas con discapacidad, o de los mayores cuando se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.

La delegada en Huelva de la Fundación TAU, Rocío Maestre, ha agradecido al Puerto de Huelva su apoyo en esta iniciativa que considera “necesaria” para que la población sepa cuales son los nuevos derechos de las personas con discapacidad intelectual y para que sean conscientes de los diferentes recursos y posibilidades que tienen para normalizar la vida de estas personas.

Maestre ha señalado que pondrán “todo el empeño y el empuje del personal de la Fundación TAU para que este programa se desarrolle con éxito y llegar al mayor número de personas posibles” para lo cual generarán la información precisa para que a través de los medios de comunicación “esta nueva realidad sea asumida por la sociedad”.

Por último, ha querido agradecer al presidente de la Fundación TAU, Rafael Pozo, su implicación en los proyectos y su “maravillosa sensibilización con este colectivo” poniendo en marcha este patronato hace ya 28 años.