DIPUTACIÓN DE SEVILLA Y FUNDACIÓN TAU, UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA

Desde sus inicios, la Diputación Provincial de Sevilla y la FUNDACIÓN TAU han mantenido una estrecha y fructífera colaboración, tanto a nivel institucional como individual entre sus respectivos profesionales. Gracias a ese trabajo, guiado por los mismos ideales, se consiguió la reforma psiquiátrica en 1.990, que supuso en aquellos momentos un gran avance en la desinstitucionalización de las personas con discapacidad psíquica.

Más de 50 chavales fueron integrados en los distintos servicios residenciales de Paz y Bien. Fue precisamente la FUNDACIÓN TAU quien tramitó y asumió la tutela o curatela de todos esos jóvenes egresados del hospital psiquiátrico de Miraflores.

Ahora, es un gozoso acontecimiento anunciar que se ha renovado el convenio de colaboración, en el que la Diputación Provincial dota a la FUNDACIÓN para que sea posible mantener la coordinación y ayuda en la atención y protección de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a través del proyecto ‘Asesoramiento e intervención especializada en protección jurídica’ para este colectivo durante 2022.

TAU, por su parte se responsabiliza de la atención a las consultas procedentes de familiares, allegados o profesionales de entidades del ámbito de la discapacidad que necesiten asesoramiento en caso de vulnerabilidad, así como la organización de charlas y coloquios o a dar apoyo judicial llegado el momento, entre otras materias.

La FUNDACIÓN TAU, como siempre ha hecho, continuará en su esfuerzo por garantizar la plena integración de las personas con discapacidad en la provincia de Sevilla, siempre de la mano con su Diputación Provincial.

En la fotografía aparecen Fernando Villalobos y Rafael Pozo Bascón.