Traemos hoy a nuestro Cuadro de Honor a la villa de Cortegana.
Desde la apertura de la residencia ´El Chanza´, propiedad de la Asociación Paz y Bien y cuyos residentes, la mayoría, están tutelados por Fundación Tau; tenemos que agradecer públicamente el acogimiento que han recibido nuestros jóvenes.
Ellos participan de todas las actividades que se realizan en el municipio: deportivas, culturales, religiosas, educativas y sociales. No hay un acontecimiento en el que no estén presentes nuestros jóvenes, y eso es fruto del trabajo en equipo de la directora María Matos, de la asociación Fuentevieja, de la Parroquia y de todos los vecinos y vecinas que abren sus puertas a nuestros jóvenes, conociéndolos por su nombre a cada uno de ellos.
Hoy que tanto hablamos y nos esforzamos por una integración en la comunidad, Cortegana es un ejemplo de cómo debe ser la convivencia y la aceptación de los grupos con características sociales muy específicas. Gracias al Ayuntamiento, gracias a Luciano Ortega y la asociación Fuentevieja, gracias a la Parroquia, Hermandades, asociaciones culturales, Club Deportivo Cortegana y, gracias a ti, María, porque has sabido motivar y sensibilizar a los diferentes colectivos para que acepten a nuestros jóvenes de manera tan positiva.
Pie de foto: 01. María Matos, directora de El Chanza, junto a una de nuestras tuteladas. 02. Participando en las jornadas medievales. 03. En la Feria de Cortegana. 04. En la Romería de San Antonio. 05. En otras actividades lúdicas y culturales en las que se han participado este año.