CLAUSURA DE LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

?La Fundación Tutelar TAU clausuró ayer la ‘Semana de la Discapacidad Intelectual’, en el Centro Social La Morana de Huelva, con una entrega de reconocimientos a diferentes personalidades, instituciones y entidades que la han acompañado durante sus 27 años de existencia, agradeciendo su labor a lo largo de estos años.

?Uno de los premios fue parar a la Diócesis de Huelva por su labor pastoral, eclesiástica y de acompañamiento a las personas con discapacidad apoyando el trabajo de TAU, el premio fue recogido por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra.

?El exalcalde de Huelva Juan Ceada ha sido otro de los homenajeados en este acto por ser el máximo dirigente de la ciudad durante la etapa de nacimiento de la Fundación Tutelar TAU, acompañándola en sus primeros pasos y de la que nunca ha llegado a desligarse del todo.

?También el municipio de Cortegana recibió el premio a su entrega y disponibilidad durante este acto, por ser imprescindible en el germen de TAU y ayudar institucionalmente la labor de la Fundación. La alcaldesa, María Carmen Fernández, fue la encargada de recibir el premio.

?La exdelegada de la Fundación Tutelar TAU, Paula Bautista, que emprendió el camino en Huelva de esta entidad, también fue distinguida en reconocimiento a su trabajo.

?Otra entidad que ha apoyado desde sus inicios a TAU, ha sido la Asociación de la Prensa de Huelva, divulgando el trabajo y dando visibilidad a las diferentes actividades que han desarrollado durante estas casi tres décadas. Su presidente, Juan Caballero, fue el encargado de recoger el agradecimiento.

?Otra periodista, Purificación Albújar, de Radio Nacional de España, que apoyó decididamente la labor de TAU desde los micrófonos en sus comienzos, recibió también el homenaje de la Fundación.

?Por último, la Fundación Tutelar TAU quiso tener un reconocimiento muy especial para Reyes Cañado, auxiliar de Ayuda a Domicilio de Campofrío recientemente fallecida y a la que su familia laboral recordó con un homenaje póstumo.