UNA TARDE CON GRETZEL

El defensor judicial es una figura de guarda que se caracteriza por su actuación provisional y transitoria. Su labor es representar o asistir a la persona con discapacidad en las situaciones en las que sus progenitores, tutor o curador, no puedan hacerlo o cuando estos no existen.

Gretzel Paniagua es una defensa judicial que asumió la Fundacion Tutelar Tau. Ella vive en Ubrique. Aunque no sea una función comparable a la tutela, el seguimiento y apoyo que hacemos es idéntico. Esta foto es de nuestra última visita, en diciembre, tras cuatro meses sin vernos físicamente por culpa de la pandemia. Aunque hablamos habitualmente por teléfono, no es lo mismo una videollamada que echar un rato juntas. Las sonrisas de Gretzel e Irene, que relucen pese a la mascarilla, pueden confirmarlo.