Fundación Tutelar TAU

SIEMPRE CON EL DEPORTE

La Fundación Tutelar Tau siempre ha animado a las personas que cuentan con su apoyo a que hagan deporte. Nuestra experiencia en el trabajo con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y numerosos estudios médicos nos amparan en la defensa del deporte como una fuente de beneficios y alegrías.

La actividad deportiva aporta beneficios físicos especialmente relevantes para personas que tienen discapacidad como son la mejora de la circulación de la sangre, el desarrollo de la musculatura y un mejor equilibrio y coordinación. Además, es una herramienta muy efectiva para la inclusión social. A través del deporte y la actividad física se pueden fomentar aspectos fundamentales para el desarrollo de la persona con discapacidad como las habilidades sociales, las relaciones con los iguales, la aceptación de normas, la cooperación, el reconocimiento, la tolerancia, la empatía, la motivación y el trabajo en equipo, entre otros. Fomenta de la autosuperación, la independencia, la valía personal, la libertad, la responsabilidad, la perseverancia, el sentimiento de utilidad, el reconocimiento de sus habilidades y capacidades, entre otros.

José Luis López es un gran aficionado al deporte y participa en el equipo de fútbol sala C.D. Aones de Huelva. María José Pérez, su referente de tutela, le acompañó al Sprinter del centro comercial Marismas del Polvorín, para hacer algunas compras y completar así su equipación deportiva.