Fundación Tutelar TAU

SEMANA DE LA DISCAPACIDAD EN PUNTA UMBRÍA

La concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, junto con la presidenta de la Asociación Rumbo Fijo, Cristobalina Fernández, y la delegada en Huelva de la Fundación Tau, Rocío Maestre presentaron el 17 de noviembre las actividades para conmemorar el Día de la Discapacidad Intelectual.

El objetivo de esta programación era sensibilizar a la sociedad y visualizar algunas realidades a través de experiencias, fomentando la participación y dando a conocer la realidad de las personas con diversidad funcional.

Valentina Esteban declaró que “es todo un orgullo poder planificar y desarrollar esta programación desde el Ayuntamiento para concienciar y cambiar esa mirada hacia la sociedad, creando un mundo mejor con una vida de bienestar”.

Por su parte, la delegada de la Fundación Tau indicó que es “un placer poder presentar este cartel en el Consistorio puntaumbrieño, el cual recorrerá toda la provincia en Huelva“

“Será una semana llena de actividades en la que vamos a trabajar mucho en la localidad de Punta Umbría y de la que estoy convencida que va a ser muy entrañable y bien acogida“ manifestó Cristobalina Fernández.

La programación, que dio comienzo el día 29 de noviembre con la proyección de un vídeo titulado “Desde el olvido… hacia la ciudadanía de pleno derecho” de la Fundación Tau se celebró en la sala Polivalente del Centro Cultural a las 17:00.

Posteriormente, se celebró una mesa redonda donde se afrontaron los nuevos retos para personas con discapacidad, en la que intervinieron Julio Piedra Cristóbal, presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva; Rafael Jiménez Peregrino, responsable social de la Fundación Tau y Paloma Hernández García, trabajadora social del Centro Municipal de Diversidad Funcional. La mesa fue moderada por Juan Francisco Caballero, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva.

Ya el 1 de diciembre, en la sala de exposiciones Teatro del Mar, se acogió la exposición itinerante ‘Conquistando Nuevos Horizontes’.

Como broche final, y para finalizar estas jornadas, el 2 de diciembre se realizó la gala “Desde el olvido… hacia la ciudadanía de pleno derecho”, donde se dio un reconocimiento distintivo a la asociación Rumbo Fijo, por su gran labor social y que contó con las actuaciones de Julia Cordero y Lolo Chavero.