RECONOCIMIENTO A NUESTRO TRABAJO EN HUELVA

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; y la delegada de la Fundación Tutelar TAU en Huelva, Rocío Maestre, han mantenido una reunión en el Palacio Provincial, al objeto de seguir avanzando en la colaboración que mantienen ambas entidades para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de nuestra provincia.

Ambas han coincidido en la importancia de seguir profundizando y fortaleciendo los cauces de cooperación y participación que vienen desarrollando tanto de forma habitual, a través de los Servicios Sociales Comunitarios en la gestión tutelar de personas vulnerables, como de forma puntual, para la celebración de eventos determinados.

En la reunión, a la que también ha asistido el portavoz del equipo de Gobierno de Diputación, Salvador Gómez, la presidenta ha agradecido la contribución de la fundación a que las personas con discapacidad sean consideradas “ciudadanas de pleno derecho”.

A este respecto, ha recordado el “exitoso desarrollo”, en noviembre pasado, de la “Semana de la Discapacidad Intelectual”, organizada por TAU con la colaboración, entre otras instituciones, de la Diputación de Huelva, para dar visibilidad a la labor que desarrolla la fundación y reivindicar los derechos del colectivo a una integración real y efectiva.

La presidenta de Diputación ha enfatizado sobre “el gran paso en la atención integral a las personas con discapacidad” que supuso la creación de la Fundación Tutelar TAU, que ofrece un servicio de apoyo para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo cuya capacidad jurídica ha sido modificada o revisada, y se encuentran en una situación de vulnerabilidad, al no tener referentes familiares que pudieran hacerse cargo de la situación en los términos previstos en la legislación.

María Eugenia Limón, también ha resaltado la dilatada relación de colaboración que mantiene Diputación con la Fundación TAU, que se remonta a sus propios orígenes, ya que antes de 1994, fecha de su constitución, “ya veníamos colaborando estrechamente con la asociación “Paz y Bien”, que fue la que promovió su creación”.

Efectivamente, la institución provincial viene apoyando a la asociación “Paz y Bien”, que acompaña a las personas con discapacidad intelectual en su proyecto de vida, ofreciéndoles recursos residenciales, formativos, de ocio o integración laboral, desde 1979, año en el que inició su andadura en Huelva. En el año 2012, Diputación le concedió su máximo reconocimiento, al otorgarle la Medalla de Oro de la Provincia.