Fundación Tutelar TAU

La Fundación TAU y la Fundación Luis Séiquer mejorarán la salud bucodental de las personas con discapacidad

Se trata de un programa que permite atender a aquellas personas que no pueden acceder a los servicios odontológicos privados por barreras socioeconómicas y sus necesidades terapéuticas no son atendidas por el Sistema Andaluz de Salud (SAS).

La Fundación Odontología Social es una entidad solidaria andaluza con práctica en todo el ámbito nacional y cuenta actualmente con centros asistenciales en Sevilla, Huelva y Jerez dentro del marco andaluz.

Fundación TAU derivará a los pacientes tras estudiar su realidad socioeconómica, una vez demostrada su situación de vulnerabilidad pasan a ser atendidos en la Fundación Odontología Social.

El convenio, que tendrá vigencia de un año, se firmó esta mañana en la sede de la FOS por los presidentes de ambas entidades.

La Fundación Tutelar TAU y Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) han firmado esta mañana un convenio de colaboración que posibilitará la atención odontológica a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen el apoyo de la entidad tutelar con sede en Sevilla.

La firma la han protagonizado el presidente de la Fundación Tutelar Tau, Rafael Pozo, y el presidente de la FOS, Antonio Castaño Séiquer. Pozo definió el acuerdo como “una mejora sustancial en la vida de muchas personas con discapacidad, pues los problemas bucodentales son habituales en las personas que tienen nuestro apoyo y su economía doméstica no siempre puede soportar el coste de estos tratamientos y atenciones”.

Para Antonio Castaño Séiquer, “el acuerdo confirma la vocación solidaria de la Fundación Odontología Social. Llevamos más de diez años trabajando por la mejora de la salud bucodental de las personas en riesgo de exclusión. Un reciente estudio de la A.E.F.T. sobre la situación de la tutela de las personas adultas con discapacidad intelectual en España identifica que un 47% están por debajo del umbral de la pobreza. Era un colectivo preferente para nosotros.”.

El acuerdo entre la FOS y la Fundación TAU es el primero de esta naturaleza entre la entidad tutelar y la entidad social. Rafael Pozo aprovechó el acto para agradecer a la Fundación su iniciativa social y su esfuerzo por dar respuesta a las problemáticas de las personas con discapacidad intelectual, que serán los grandes beneficiados de tan necesario acuerdo.