LA FUNDACIÓN TAU Y LA FUNDACIÓN LUIS SÉIQUER MEJORARÁN LA SALUD BUCODENTAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Fundación Tutelar TAU y Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) en la mañana del 23/04/2021 firmaron un convenio en Sevilla, de colaboración que posibilitará la atención odontológica a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen el apoyo de la entidad tutelar con sede en Sevilla.

La firma la protagonizaron el presidente de la Fundación Tutelar TAU, Rafael Pozo, y el presidente de la FOS, Antonio Castaño Séiquer. Pozo definió el acuerdo como “una mejora sustancial en la vida de muchas personas con discapacidad, pues los problemas bucodentales son habituales en las personas que tienen nuestro apoyo y su economía doméstica no siempre puede soportar el coste de estos tratamientos y atenciones”.

Para Antonio Castaño Séiquer, “el acuerdo confirma la vocación solidaria de la Fundación Odontología Social. Llevamos más de diez años trabajando por la mejora de la salud bucodental de las personas en riesgo de exclusión. Un reciente estudio de la A.E.F.T. sobre la situación de la tutela de las personas adultas con discapacidad intelectual en España identifica que un 47% están por debajo del umbral de la pobreza. Era un colectivo preferente para nosotros.”.

El acuerdo entre la FOS y la Fundación TAU, Se ha firmado también en Huelva, está mañana; nuestra delegada Rocío Maestre.

Aprovechó el acto para agradecer a la Fundación su iniciativa social y su esfuerzo por dar respuesta a las problemáticas de las personas con discapacidad intelectual, que serán los grandes beneficiados de tan necesario acuerdo.