Fundación Tutelar TAU

LA FUNDACIÓN TAU Y LA ASOCIACIÓN DE PRENSA DE HUELVA TRABAJARÁN JUNTAS POR UNA COMUNICACIÓN SOCIAL E INCLUSIVA

La Fundación Tutelar Tau y la Asociación de la Prensa de Huelva han firmado un convenio de colaboración con el fin de realizar actividades conjuntas en el ámbito de la comunicación social. El Centro de la Comunicación Jesús Hermida de la capital onubense acogió la rúbrica de ambas entidades, representadas por sus presidentes, Rafael Pozo Bascón, de Tau, y Juan F. Caballero, de la APH.

El acuerdo permitirá la difusión y comunicación de notas de prensa a través de la asociación, la promoción de actividades en sus respectivas páginas web y redes sociales, colaborar en actividades conmemorativas como el XXV Aniversario de la Fundación Tutelar TAU o la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa o la realización de campañas y jornadas de sensibilización sobre las personas con discapacidad incluyendo talleres especiales para periodistas sobre este ámbito.
Además, desde la Asociación de la Prensa de Huelva, se comprometen a facilitar las visitas al Centro de la Comunicación Jesús Hermida y a ceder el auditorio del centro a la Fundación para sus actividades, siempre que cuente con el beneplácito del Ayuntamiento de Huelva.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que puede “hermanar a estas organizaciones” permitiendo a esta entidad que ha cumplido un cuarto de siglo en Huelva “ampliar sus vías de comunicación” y a la APH “tener un socio solidario” con el que afrontar un futuro donde esta serie de acciones cobran cada vez más importancia.

Por su parte, Rafael Pozo, ha visitado la exposición permanente del Centro de la Comunicación Jesús Hermida y ha aseverado que se trata de un centro de “gran interés” por lo que se ha mostrado convencido de que el convenio firmado redundará en numerosas acciones ya que “estos acuerdos son para trabajar aún más por los intereses que nos unen”.

Pie de foto: Juan F. Caballero, presidente de la APH, Rocío Maestre, delegada de Tau en Huelva, y Rafael Pozo Bascón, presidente de Fundación Tau, tras la firma del acuerdo.