LA FUNDACIÓN TAU PARTICIPA EN UN INFORME SOBRE VULNERACIÓN DE DERECHOS

El Observatorio de Derechos de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), coincidiendo con el Día de la Cero Discriminación, quiere visibilizar a través de un informe múltiples casos de vulneración de derechos de personas con discapacidad intelectual apoyadas por las entidades tutelares durante la primera ola de la COVID-19 y la desescalada.

La discriminación por razón de su discapacidad ha estado presente en muchos de estos casos y ha puesto en evidencia cómo la visión que impera de la discapacidad sigue sin reconocer la ciudadanía plena de este grupo de personas, sus derechos, su autonomía para la toma de decisiones y su dignidad.

José Antonio Daza, responsable del departamento jurídico de la Fundación Tutelar Tau, ha participado activamente en la elaboración de tan necesario informe.