JORNADA SOBRE VOLUNTARIADO TUTELAR CON LA FUNDACIÓN TUTELAR FUTURO

Las entidades del tercer sector resaltamos de manera permanente la importancia en el establecimiento de sinergias entre instituciones cómo medida de acercamiento a otras realidades que, tras este trabajo mutuo, comprobamos que guardan numerosas similitudes y contribuyen a una mejora significativa de las prácticas que implementamos individualmente. El pasado 7 de mayo, la Fundación Tutelar Futuro celebró en su sede social en Guadix (Granada) un encuentro profesional centrado en el presente del Voluntariado Tutelar en Andalucía para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con capacidad jurídica modificada, desde la perspectiva propia del programa que realizamos las entidades tutelares pertenecientes a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.

Desde el año 2012, fecha en la cual TAU inició las actuaciones de mejora y actualización de esta línea de trabajo, son muchos los avances que hemos conseguido, de ahí nuestra participación en la jornada que consideramos un hito en nuestra Comunidad Autónoma. Por último reseñar que, en las conclusiones de la misma, todos los participantes asumimos el compromiso de reiterar estos espacios con periodicidad anual.