HABLAMOS FÁCIL

La Fundación Tutelar Tau es parte de ´Hablamos Fácil´, un proyecto impulsado por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, en colaboración de Cooperativa Altavoz y con el apoyo de Obra Social “la Caixa”. Con esta iniciativa facilitaremos que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen nuestro apoyo adquieran más conocimientos sobre sus derechos y su proceso de modificación de la capacidad jurídica a través de la comprensión de su sentencia en lectura fácil y la participación en formaciones, como una herramienta de empoderamiento y reivindicación de sus derechos.

Nuestro grupo de trabajo, formado por tres personas apoyadas por la fundación: Jose Miguel Campos, María Isabel Mendoza y Teresa Díaz; además de Marina Cano, alumna de la Universidad Pablo de Olavide, que realiza sus prácticas en Tau, y Virginia Escorza, referente de tutela y coordinadora del proyecto en nuestra entidad, realizó esta semana su segunda sesión, de las cuatro planificadas.

Es un proyecto ilusionante y con el que desarrollaremos herramientas para abordar la revisión de sus sentencias y una profunda reflexión sobre la vulneración de derechos, fomentando la toma libre de decisiones.

hdrpl