Fundación Tutelar TAU

GRATO ENCUENTRO CON NUESTRO OBISPO DE HUELVA

por Rafael Pozo Bascón

En el día de ayer, mantuvimos un encuentro con el nuevo obispo de Huelva, Don Santiago Gómez Sierra. Dicha visita había sido programada por nuestra Delegada en Huelva y la provincia, Rocío Maestre, y tuve el gusto de acompañarla.

Al ser informado de nuestra presencia en Huelva y provincia, se sorprendió gratamente por todos los programas y servicios que prestamos a través de la Asociación Paz y Bien y de la Fundación Tutelar Tau. Como fundador de la primera e iniciador de todos los servicios existentes en la Sierra de Huelva y el Andévalo, le informé detalladamente de cada uno de ellos. Empezando por el Centro Ocupacional, Unidad de Día y Casa de Respiro de Galaroza, Residencia para personas adultas con discapacidad ´El Chanza´ de Cortegana, así como el Complejo Turístico ´Sierra Luz´, ubicado en este mismo municipio. Centro para Menores Tutelados por la Junta de Andalucía ´La Dehesa´, ubicado en Corteconcepción. Igualmente le informé de nuestro Centro Ocupacional y Unidad de Día para personas con discapacidad, ubicado en Mina de Las Herrerías, perteneciente al municipio de Puebla de Guzmán.

En cuanto a la Fundación Tutelar Tau, cuya sede social está situada en la calle Puerto, número 1, Don Santiago se sorprendió de la noble e imprescindible misión que desempeñamos, al ser “familia” de aquellos jóvenes a los que se les ha provisto de los apoyos necesarios por la autoridad judicial. Las personas que tienen el apoyo de nuestra entidad provienen de diferentes pueblos de la provincia, lo que dificulta su atención y acompañamiento, circunstancia que no ha sido impedimento para nuestra labor diaria y nuestros grandes logros profesionales.

Monseñor Santiago prometió visitar cada uno de los centros cuando se desplace a sus respectivas localidades y se ofreció para cualquier apoyo necesario que el pudiera prestarnos.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Rafael Pozo Bascón, presidente de la Fundación Tutelar Tau y fundador de la Asociación Paz y Bien, Monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva y Rocío Maestre, delegada de la Fundación Tutelar Tau en la provincia de Huelva.