Fundación Tutelar TAU

El Área Social de GAES y la Fundación TAU mejorarán la salud auditiva de las personas con discapacidad

La Fundación Tutelar TAU y el Área Social de GAES, una marca Amplifon, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que mejorará la audición entre las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen el apoyo de la entidad tutelar. El acuerdo posibilitará la adquisición de soluciones auditivas de última generación, así como estudios para medir el nivel auditivo y el fomento del cuidado preventivo de la salud en los oídos.

El convenio, que tendrá vigencia de un año y será prorrogable, garantiza la gratuidad de los estudios auditivos, pruebas de sus soluciones e importantes subvenciones en audífonos. Así como descuentos en protección, moldes y reparaciones y entrega de pilas gratis para los diferentes aparatos.

La firma la han protagonizado el presidente de la Fundación Tutelar Tau, Rafael Pozo, la gerente de la entidad, Inma Palma, su responsable social, Rafael Jiménez, y la delegada del Área Social de GAES en Andalucía Oriental y Extremadura, María Galeano. Pozo definió el acuerdo como “una mejora sustancial en la vida de muchas personas con discapacidad, pues los problemas auditivos requieren soluciones precisas y profesionales. La falta de audición hace aún más difícil la socialización e integración plena de personas que, en muchos casos, ya tienen inconvenientes previos para relacionarse con otras personas”.

Para María Galeano, “el acuerdo confirma la vocación social de GAES, una marca Amplifon. Desde 2007 trabajamos por la mejora de la salud auditiva de las personas. Según la Organización Mundial de la Salud, en España un 8% de las personas sufren pérdidas auditivas. De esos tres millones de personas, no todas pueden asumir el coste de un tratamiento adecuado a sus problemas”.

El acuerdo entre GAES y la Fundación TAU es el primero de esta naturaleza entre la entidad tutelar y el área social de GAES. Rafael Pozo aprovechó el acto para agradecer a la empresa su iniciativa social y su esfuerzo por dar respuesta a las problemáticas de las personas con discapacidad intelectual. Y es que, actualmente, GAES, una marca Amplifon también colabora con otros ayuntamientos en España gracias a las acciones de su Área Social. Recientemente, la compañía firmó otro acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Jaén para ofrecer sus servicios a través de los Servicios Sociales del consistorio andaluz.