EJEMPLO DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

José Antonio López Suárez está buscando trabajo. Con el apoyo de la Fundación Tutelar Tau, y el acompañamiento de de Irene Moreno, José Antonio ha actualizado su currículum vitae y ahora está concertando citas con algunas empresas de Sevilla donde podría encajar por su perfil laboral y así poder entregárselo.

Disponer de un empleo es un principio fundamental, tanto para la integración social como para el desarrollo de la personalidad. Más que un fin en sí mismo, el trabajo es un medio para potenciar diferentes aspectos: sentimiento de utilidad, estructuración de las rutinas, pertenencia a un grupo social, aumento de las relaciones personales y sociales y, especialmente, independencia económica.

Todos estos objetivos no son ajenos al colectivo de personas con discapacidad intelectual, para quienes, por supuesto, el trabajo es también un medio de realización personal. ¡Suerte en tu búsqueda activa de empleo, José Antonio!

Pie de foto: José Antonio en algunas de las empresas en las que ha entregado su CV y donde ha mostrado sus actitudes, aptitudes y disponibilidad para incorporarse laboralmente.