DIPUTACIÓN DE SEVILLA, UN APOYO IMPRESCINDIBLE

“Son momentos para la cohesión social y para prestar especial atención a los derechos de los más vulnerables”, dijo Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, cuando anunció la aprobación de una iniciativa de colaboración con la Fundación Tutelar Tau. Un convenio recogido y aprobado dentro del Plan de Cohesión Social e Igualdad 2020-2023 aprobado por el Pleno de la Diputación el pasado 28 de noviembre de 2019, por el que la institución andaluza apoyará el proyecto “Asesoramiento e intervención especializada en protección jurídica de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la provincia de Sevilla 2020”.

Para ello, TAU acometerá acciones de apoyo y asesoramiento a técnicos dependientes de los Servicios Sociales provinciales y municipales, orientación a familiares y allegados; siempre en temas relacionados con expedientes judiciales sobre modificación de la capacidad jurídica de la persona. También cabrá la posibilidad de proponer al Patronato de la Fundación Tutelar TAU la posible aceptación de cargos tutelares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como intervenir en casos de menores con discapacidad intelectual o del desarrollo declarados en situación legal de desamparo y bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Para todo ello la Diputación de Sevilla aportará a la Fundación Tutelar TAU quince mil euros, a los que se suman más de siete mil desde la Fundación hasta completar un total de 22.435,31€.

Queremos agradecer a la Diputación de Sevilla su predisposición y apoyo en estos tiempos tan convulsos y críticos para el tercer sector. Su compromiso con la discapacidad es innegable, sirva este convenio como ejemplo de dedicación y preocupación por los derechos de uno de los colectivos más desfavorecidos y afectados por la pandemia.

Presidente de la Diputación y diputada de Cohesión Social e Igualdad en un instante de la última sesión plenaria.