La Fundación Tutelar TAU tiene los siguientes fines principales:

• – Proporcionar una cobertura jurídica, social y afectiva a las personas con discapacidad.
  • – Orientar y asesorar a familiares y pro-fesionales del sector de la discapacidad.
  • – Procurarle al tutelado, en el aspecto personal, una vivienda acorde con su capacidad de autonomía o un servicio residencial.
  • – En lo laboral, proporcionarle al tutelado una actividad ocupacional segun sus posibilidades.
  • – Sensibilizar a la opinion pública en cuanto a integración y normalización de estas personas.
  • – Promover proyectos y programas que mejoren la calidad de vida (Programa Alerta, Delegados tutelares, Voluntariado, etc.)

Para desempenar la labor es imprescindible que TAU este en contacto directo con los beneficiarios de los servicios de la Fundación y con los profesionales que complementan el trabajo de la misma:

• – Padres y familiares de personas con discapacidad.
  • – Asociaciones y fundaciones del sector de la discapacidad.
  • – Jueces, fiscales, abogados, notarios, médicos forenses, psicólogos, trabajadores sociales, etc.
  • – Técnicos de la Administración.