Departamento Social

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El departamento social de una entidad tutelar supone la base sobre la cual pivotan la gran mayoría de las intervenciones que llevamos a cabo, tras la aceptación del cargo tutelar que, con carácter previo, debe haber realizado el representante legal de la Fundación TAU; su principal cometido es el seguimiento exhaustivo de nuestras personas usuarias mediante la implementación de aquellas acciones que se consideren necesarias para la salvaguarda personal y patrimonial de los mismos.

Debemos tener en cuenta la necesaria profesionalización del personal vinculado a una Entidad Tutelar, de ahí que resulte imprescindible contar con una definición concreta de cada uno de los perfiles que integran la plantilla de esta sección de la institución; de esta forma, podemos concretar los siguientes datos acerca de cada uno de ellos:

1. RESPONSABLE DEPARTAMENTO. Labor de coordinación entre los profesionales de la Fundación y puente con agentes externos a la misma.
  2. REFERENTES TUTELA. Se trata del personal técnico responsable del seguimiento de personas con cargos tutelares asignados ya a la Entidad, en la mayoría de casos vinculados a plazas residenciales concertadas con la Consejería de Salud y Bienestar Social.
  3. EDUCADORA SOCIAL. Su cometido más relevante consistiría en el estudio de casos, diseño, implementación y evaluación de planes individualizados de intervención destinados en la mayoría de casos a personas que se encuentran en situaciones concretas pero con un nexo común: posibilidad de tener un mayor nivel de autonomía.
  4. Tiene asignado el seguimiento de determinados centros residenciales, y la ejecución de aquellos planes individuales previamente diseñados por la Educadora Social.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_text_separator title=”El departamento está compuesto por:” title_align=”separator_align_center” color=”grey”][team limit=”6″ columns=”3″ link_to_pages=”no” from_vs=”yes” members=”744,752,750,753,748,746″][/vc_column][/vc_row]