CUMPLIENDO CON NUESTRAS OBLIGACIONES

Noticias

La Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía nos acaba de notificar la declaración de que nuestros Planes de Actuación, comprendidos entre el 2016 y el 2020 son adecuados formalmente a la normativa vigente. Esta institución, a quien corresponde el ejercicio del Protectorado sobre las Fundaciones Andaluzas, entiende que la información aportada acerca de nuestras previsiones, objetivos y estrategias para llevarlos a cabo están dentro del marco legislativo y, por lo tanto, la Dirección General procederá al pertinente depósito en el Registro de Fundaciones de Andalucía.

En Andalucía existen un gran número de fundaciones que no tienen actividad pero que aun así están inscritas en el Registro. Son entidades que dejaron de cumplir con sus fines fundacionales, para los cuales afectaron el patrimonio de sus fundadores. Es obligación de las Administraciones competentes poner en marcha los mecanismos necesarios para que las fundaciones inscritas cumplan con sus fines fundaciones o se extingan. Por eso, en tiempos opacidad y trabas, de ocultaciones y trucos fiscales, que a nosotros nos notifiquen públicamente que cumplimos con nuestras obligaciones supone una muestra más de compromiso y transparencia.

Más allá de la complejidad terminológica del tema y de la situación administrativa de otras entidades, queremos resaltar que es una gran noticia para nuestra entidad. Al fin y al cabo, es la constatación pública de que tenemos los pies en el suelo, de que estamos siguiendo el itinerario correcto y que vamos a seguir creciendo, pues nuestros objetivos, plasmados en esos documentos validados, no se conforman con lo que hemos conseguido, sino que apuntan alto, miran al futuro y señalan lo que aún nos queda por hacer.

Con la misma ilusión y entusiasmo, seguimos trabajando, dando estos pequeños pasos de gigante, sin dejar de pensar en todas esas personas que cuentan con el apoyo de la Fundación Tau. Mujeres y hombres que merecen cada documento, cada explicación y cada muestra de transparencia por nuestra parte.

Pie de foto: De izquierda a derecha, José Antonio Daza, responsable del departamento jurídico, Rafael Pozo Bascón, presidente de la Fundación Tau, e Inma Palma, gerente, con el documento de la Junta de Andalucía que acredita la adecuación de nuestros planes de actuación.