Área de seguimiento

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”949″ border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”full”][vc_column_text]Desde este nivel de intervención incluiremos todas las acciones implementadas por el personal de la Fundación Tutelar TAU para garantizar la prestación de apoyos requeridos por las personas sobre quiénes tenemos asignados algún cargo tutelar.

En estos momentos, la Fundación TAU tiene asignados más de doscientas treinta cargos tutelares repartidos por las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Granada y Málaga, que corresponden tanto a personas insertas en recursos residenciales, como viviendo en su propios domicilios. Las acciones más relevantes desarrolladas desde esta área las podemos concretar en:

• Seguimiento individualizado y permanente de cada una de las personas tuteladas, diseñadas en función de su situación personal, tomando las directrices establecidas en el “Protocolo de actuación para Entidades Tutelares en Andalucía”.
  • Elaboración de planes personalizados de atención, en especial con aquellos que residen en sus propios domicilios.
  • Atención desde nuestro servicio de urgencias, las 24 horas del día, 365 días al año, es decir, total disponibilidad a cualquier coyuntura que pudiera acontecer en el día a día de las personas tuteladas.
  • Fortalecimiento de redes de apoyo en la intervención con casos, especialmente con profesionales dependientes de los servicios sociales comunitarios.
  • Intervención familiar.
  • Promoción del ocio y tiempo libre.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]